– Uniformizar el lenguaje utilizado en la especificación del color entre los diferentes participantes en sus procesos de generación y control de calidad.

    – Discutir los conceptos básicos de la teorí­a del color y los principios fí­sicos involucrados en su generación.

    – Reconocer que el color es una percepción sensorial para identificar y controlar las variables de influencia presentes en una evaluación visual de color

    – Describir los atributos del color propuestos por Munsell: Hue, Saturación y Luminosidad para utilizarlos en la descripción de los colores

    – Caracterizar a las fuentes de iluminación más comúnmente utilizadas como iluminantes en colorimetrí­a y fundamentar la selección de fuentes de iluminación utilizadas en su práctica diaria de generación, igualación y liberación de color

    – Describir el proceso de detección tricromática del ojo humano

    – Conocer y aplicar diferentes pruebas para evaluar la aptitud de discriminación de los participantes

    – Evaluar la capacidad de discriminación de color de los participantes a través de la aplicación de un Hue-Test

    – Interpretar los resultados de un Hue-Test

    – Analizar los diferentes métodos de generación del color a través de mezclas aditivas y sustractivas de tricromí­as